Ingredientes
- Doce huevos
- Agua para hervir los huevos
- Sal y Vinagre para escalfar los huevos
- Dos vasos de agua para hervir lasColmenillas secas
- Dos envases de colmenillas secas (marasmius oreades) (las tienen en el club del gourmet de unos famosos almacenes españoles)
- Dos filetes de foie fresco
- Seis patatitas pequeñas de 5 cms de diámetro aprox
- Aceite de oliva para confitarlas
- Una nuez de Mantequilla
- Un chorro de Vino fino de jerez
- Mejor oloroso seco: alfonso o río viejo
- Sal y pimienta
- Preparación:
- Se trata de un plato un poco pesado de realizar, pero el resultado sorprenderá a cualquier persona que se preste de disfrutar con la comida.
- En un cazo verter los dos vasos de agua con algo de sal y las colmenillas secas.
Llevar a ebullición unos diez minutos hasta que se vea que las setas están tiernas. - Sacarlas del caldo que ha quedado y escurrirlas y secarlas muy bien y con unas tijeritas, abrirlas únicamente por un lado como si fueran pequeños bocadillos.
- Trocear los dos filetes de foie en trocitos lo suficientemente pequeños para que quepan en los pequeños bocadillos de colmenilla.
- Rellenar con estos trocitos de foie las colmenillas y reservarlo todo en un lugar donde no se sequen.
- El caldo que ha quedado de hervir las colmenillas, se reducirá a 1/3 y se reservará.
Las patatitas, se pelarán y cortarán en rodajas finas. - En una sartén con aceite de oliva se confitarán, es decir, se hervirán a fuego muy lento en aceite.
Prohibido que queden fritas. - El plato no sería el mismo. Sacarlas del aceite y escurrir perfectamente.
En una cazuela lo suficientemente amplia, con agua, un chorretón de vinagre y sal, se escalfarán los huevos por tandas. - Remate final: Las colmenillas rellenas, se ponen en una fuente o bandeja de horno, forrada de papel de aluminio y se meterán al horno previamente calentado a 200º tan solo 4 ó 5 minutos.
- El caldo de las colmenillas, se batirá con la nuez de mantequilla y el chorro de oloroso.
Las patatas cortadas en rodajas finas y confitadas, se repartirán en un núcleo central de cada plato y se colocarán encima de las mismas dos huevos escalfados por plato. - Se repartirá equitativamente el lote de colmenillas y finalmente se verterá la salsita de colmenillas, mantequilla y Jerez por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario